
Es el mantenimiento de los distintos sistemas de gestión e incrementa la utilidad en cada área. Para las empresas significa una mejora notable tanto en la calidad de sus outputs como en los programas o políticas que se aplican.
Beneficios de los sistemas de gestión integrados
- La implementación de sistemas integrados de gestión asegura que todas las actividades aumenten su rendimiento de forma correlativa.
- El número de manuales de gestión se limita al menor número posible, por ello el mantenimiento del sistema requiere menos esfuerzo y dedicación.
- Al alinear los criterios de gestión se evita la duplicidad innecesaria de procedimientos e instrucciones a seguir en cada disciplina.
- La puesta en marcha del sistema de gestión integrado se hace a la vez en todas las disciplinas, por lo que su implantación es más rápida que haciéndolo separadamente.
- La distribución de los esfuerzos y de los recursos es equitativa al asegurar la misma dedicación a los distintos sistemas de gestión integrados.
- Las políticas y objetivos en un sistema de gestión integrado son coherentes entre sí.
- La formación al personal es menos densa, al tener apartados comunes ya hay mucha materia que se ahorran, quedando solo los apartados específicos de cada sistema de gestión.
- Facilidad del control de la información.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!